31 de mayo de 2010

Hay amores que matan...


El maltrato psicológico.
La agresión perfecta es el maltrato psicológico; destruye a la victima sin que ella lo vea.
Estos maltratadores no salen en los telediarios, practican una violencia que no dejan marcas
ni derrames en los ojos. Es peligrosa porque actúa de forma subterránea, sin huellas tangibles, porque las huellas están en el alma de la victima y en su destrucción psicológica. Las palabras pueden matar aún con más violencia que los golpes. Con descalificaciones constantes en la casa; “Por su bien, para que aprenda a hacer las cosas como el, ya que ella no tiene su inteligencia”. Y cuando tiene “publico” ya sea en la casa o fuera de ella, sus frases
de descalificación la envuelven en ironía, en comentarios supuestamente inocentes que van directos a los puntos débiles de la mujer y la van hundiendo delante de todos. Si la mujer se queja y intenta defenderse por dignidad:-la respuesta es:- ¡No tienes sentido del humor, ni sabes estar en ningún sitio! La respuesta es la misma si la mujer prudentemente se calla y intenta contener las lágrimas. Entonces además es tonta y torpe porque todo se lo toma a mal. Y cuando se quedan solos aun la cosa es peor, porque advierte que cuando el diga una cosa, aunque sea mentira y ella no este de acuerdo ¡Tu a callar! Y ahí ya levanta la voz y amenaza. Ella no tiene permitido expresarse, ni opinar, ni defenderse. Para él, las agresiones son una manera de conseguir lo único que anhelan los maltratadores: el poder sobre la victima. Eso va destruyendo a la mujer interiormente y cayendo en depresiones sin saber que hacer… ni como acertar. El agresor, domina por tanto, el mal se hace por el bien de ella, para que aprenda y con eso ya esta justificado. Todos los maltratadores psicológicos son casi iguales, pero el trasfondo es el mismo. MACHISMO. Ya sean perversos narcisistas, grandes
seductores, hombres inteligentes en el poder de dominar, u hombres celosos. Y si, además, poseen complejo de superioridad, la humillación de la mujer será aun mayor, una verdadera tortura, porque haga lo que haga, nada estará bien hecho, ni en la cama, ni fuera de ella y por supuesto no será una buena esposa, ni madre y será la culpable de todo lo que ocurra en la casa, incluso lo más natural e insignificante, por mucho que la mujer esté pendiente de su casa y de sus hijos. Impera la ley del terror. Y si a todo esto añadimos que fuese celoso, la mujer seria “una cosa”que le pertenecía y no podría salir a ningún sitio sin su permiso, o decir a que, a donde, y hasta cuando, para tenerla bien controlada. Esto es una realidad, entre otras muchas cosas, y por supuesto de trabajo o estudio nada. Son enfermos mentales y no tan inteligentes como ellos piensan de si mismos… Por eso matan cuando una victima se les escapa, ellos no evolucionan… la mujer si, y está demostrando su valía y su derecho a ser feliz…




24 de mayo de 2010

Ya no podemos curiosear por la Feria Medieval...

No habia tanta gente como el año pasado, pero muchas atracciones para atraerla y conciertos. La mayoria de la gente compraba y gastaba en los numerosos bares, dificil encontrar mesa...
Toda esta parte forma parte de la ampliación, pero da gusto pasear por ella curioseandolo todo.
!Este asador no estaba aqui el año pasado y ese humo me va a dejar olor a salchicha!
!Pasaré rapida!

Si entras a la Feria Medieval, por la puerta que está junto al Metro, te encuentras este asador de frente, con un olor que te alimenta y te tienta más que ningun otro puesto de comida, a pesar de los muchos que hay. Para mi prohibitivo, por eso enfoque la maquina y con los ojos cerrados !disparé!

Este año la feria se ha ampliado muchisimo y las aves rapaces han cambiado su lugar.

Ves las fuentes al entrar y te relajas, sentada en el poyete puedes descansar y sobre todo...
observar muchas cosas a tu alrededor.

Lo primero que me llamo la atencion fue el olor a incienso que salia por las chimeneas de estas casitas, y lo divertido que seria hacerlas.

Estas piezas me hacian recordar cuando yo aprendia ceramica y disfrutaba creando cosas diferentes al resto de la clase.

Tuve una epoca que me hubiese gustado dedicarme a diseñar y crear bisuteria.

La palabra plata, me hizo fijarme en los pendientes.

Hay que saber vender, sino abusas vendes más.

Este humilde alfarero, la persona más amable y simpatica de la feria, hacia estos platitos a toda persona que se acercara a verlo trabajar, se los decoraba y ponia su nombre solo dandole ...
"la voluntad"



Por insignificante que sean las figuras, me gustaron estas campanitas con forma de angeles. Y tambien las brujas y las hadas.

Despues de pasear la feria, este año me centré en los puestos de ceramica, en vez de la plata que son mi debilidad año trás año.

Siempre al entrar o salir de una feria nos encontramos con un puesto de globos.


19 de mayo de 2010

Ya terminó la Feria del Libro...

Este libro infantil fue el triunfador de la Feria del Libro y Arturo Perez Reverte, la gran estrella literaria, con enormes colas para su firma, y con el libro más vendido."El asedio"
Hizo un tiempo estupendo para disfrutar paseando entre libros y decidir cual comprar.
Los niños han estado muy distraídos con talleres de pintura y lectura, teatro y leyéndoles cuentos y poesía para irlos acostumbrando mientras se las explicaban.
Este año, me ha gustado la feria más que otros años, a pesar de que había menos aglomeración, pero creo había más compradores y menos curiosos. Los libreros estaban en su mayoría satisfechos con sus ventas a pesar de la crisis. Todos los escritores más importantes estaban firmando libros de un sitio a otro continuamente y anunciándolo por los altavoces. También más conferencias, coloquios y lectura de libros y poesía. Había que hacer más promoción, los libros no se venden solos...

12 de mayo de 2010

Mi abuelo, Francisco Palomares del Pino, en su etapa de torero, derrochando humor.



Canción del pirata


Con un matador por banda,
viento en popa y a dos velas,
El circo de las Plazuelas
Cruza Frasquito juncal.

Un novillero que llaman
Allá en Sevilla el Marino,
Y a jugársela vino
Sin percibir un real.

El sol en el cielo brilla,
Y el populacho contento
En la plaza toma asiento
Con gracia

"Sosiega corazón mio,
sin temor,
que no hay bicho de trapío,
sea Coruche, o sea Braganza,
que me estampillen la panza
como yo le de al motor"

Ninguna contrata
He hecho
Bajo el techo del ingles;
Pero a partir de este instante,
Veré a Moquera anhelante,
De rodillas y a mis pies.

Es mi estoque mi tesoro,
Más si me da por pinchar...
!Me va a durar más un toro
que un abrigo de astracán!

Quedó en la arena hecho cisco,
Francisco;
Después de cruzar los mares,
Palomares,
!Que tan vario es el destino,
Del Marino!

Como la copa de un Pino,
criado en Torrelodones,
Ya no tiene los... riñones,
Palomares el Marino.

Francisco Palomares del Pino.




Este programa tiene su historia, uno de los dias que fui a los toros allá por los años 1992-93, al entrar me dieron este programa y ante mi sorpresa compruebo, que es el de la inauguración del alumbrado de la Maestranza, que tantas veces habia oido a mi padre comentar y que solo teniamos un folleto muy amarillento y arrugado, que yo mande plastificar para conservarlo y se pudiera leer el nombre de los toreros que participaron en la lidia ese dia memorable, porque mi abuelo estaba entre ellos. Al llegar a casa y enseñárselo a papa se puso muy contento y no cesaba de contarme anécdotas de esa época de su padre y se reía mucho de de sus excentricidades y su sentido del humor. Era feliz mientras lo recordaba y guardo entre sus papeles este humilde folleto recordatorio hasta su muerte.




5 de mayo de 2010

Domingo de Feria. Rejones. Corrida de Farolillos.

Corrida de rejoneo

Antonio Domec

Esperando al toro


Realmente espectacular

Los rejoneadores portugueses son muy buenos

Andy Cartagena cogiendo las banderilla.

Andy Cartagena saluda al tendido.

Andy Cartagena

Maura como siempre, muy amable con el tendido donde tenia a su cuadrilla.
Corto una oreja.

Maura como siempre, estuvo sensacional .

Leonardo Hernandez, fue el triunfador del festejo, corto las dos orejas.